El Salvador y Honduras califican de "exitosa" su participación en el 'Unitas 2016'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

El Salvador y Honduras califican de "exitosa" su participación en el 'Unitas 2016'

Foto nota delegaciones navales salvadorena y hondurenas evaluan Unitas
|

Las delegaciones navales salvadoreña y hondureña regresaron a sus respectivas bases de sus países tras el ejercicio Unitas 2016 y calificaron su participación como exitosa y de beneficio para su ejercicio actual de lucha contra el crimen organizado y narcotráfico. Ambas delegaciones elogiaron el carácter didáctico del ejercicio y destacaron la importancia de participar en este tipo de maniobras.

La Fuerza Naval de El Salvador participó en este ejercicio con 17 militares entre oficiales, suboficiales y personal de marinos e infantes de marina a bordo del Patrullero Marítimo Número Ocho (PM-8); además, un oficial superior fungió como observador en el Estado Mayor de dicho ejercicio multinacional.

Según la información oficial salvadoreña, “es muy importante participar en este tipo de ejercicio, ya que le permite mejorar su nivel de listeza operacional en cuanto a su misión de defender la soberanía y la integridad de las aguas territoriales”.

Por su parte, el patrullero Tegucigalpa de la flota naval hondureña, recorrió por diez días el Océano Atlántico, después de su participación en el ejercicio multinacional Unitas, donde con su tripulación realizó maniobras de interdicción marítima, búsqueda y rescate, abordaje de embarcaciones y patrullajes marítimos en conjunto con otras embarcaciones navales y personal naval de Latinoamérica.

De acuerdo con la información hondureña, durante el ejercicio marítimo el personal militar que representó a Honduras demostró en la práctica sus habilidades y destrezas, donde fue evaluado el nivel de respuesta frente a los problemas que enfrenta la región latinoamericana.

Unitas, que se realizó este año en el Pacífico de Panamá, tuvo como propósito intercambiar experiencias para enfrentar las amenazas a la seguridad, asimismo incrementar la fraternidad entre las distintas fuerzas navales del continente, con la participación de delegaciones de Panamá, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Chile, México, Colombia y Perú; además de personal como observadores de Costa Rica, Belice, República Dominicana y Reino Unido.

Los ejercicios navales nacieron a partir de la Primera Conferencia Naval, que se realizó en Panamá en 1959, en el marco del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). La primera edición de Unitas se realizó en 1960 en Venezuela.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto