AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Un contrato de 45 millones de dólares

Argentina estandariza sus Fuerzas Armadas con el misil Saab RBS-70NG

18/10/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

A finales del pasado mes de septiembre, la firma sueca Saab anunció la existencia de un contrato para la venta de misiles RBS 70NG Vshorad (Very Short Range Air Defense) a un cliente no mencionado de la región. Ahora, casi un mes después, desde Argentina fuentes calificadas han informado de que la compra fue concretada por ese país.

Con esta operación, Argentina busca estandarizar los medios antiaéreos de las tres fuerzas, con partidas para el Ejército, la Infantería de Marina, que ya es usuaria del sistema aunque en una versión anterior, y la Fuerza Aérea.

El sistema RBS 70NG está centrado en un sistema de mira de última generación, integrado por una cámara térmica de alta resolución que permite la adquisición de objetivos en escenarios todo tiempo y día/noche. El moderno sistema permite una adquisición de blancos más veloz que sus predecesores con probada eficacia. La variante Vshorad fue desarrollada para ser montada en vehículos.

La compra que estaría en el orden de los 45 millones de dólares, pero no se específica por cuantos lanzadores seria, ni tampoco se sabe en qué volumen serián distribuidos entre las tres fuerzas.

Foto: Saab

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje