AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La empresa ultima su centro de mantenimiento en Itapevi

Leonardo recibe cinco pedidos del AW169 para Brasil

18/10/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

La compañía italiana Leonardo-Finmeccanica ha anunciado la firma de cinco pedidos en firme del modelo Agusta Westland AW169 para diferentes empresas y usuarios particulares en Brasil. El anuncio se hizo durante una presentación oficial del helicóptero a unos 100 pilotos a los que se mostraron las capacidades del aparato.

El AW169 reúne características de seguridad y soluciones tecnológicas innovadoras en el sistema de motores (rotor principal y de cola), sistema de transmisión y distribución de energía y acomoda a diez pasajeros.

El Agusta Westland puede adecuarse para misiones SAR, evacuación médica y operaciones especiales, además de la configuración VIP. Ya se han firmado más de 150 acuerdos que involucra los AW 169 (pedidos en firme y opciones) incluyendo más de 20 propuestas firmadas con operadores brasileños.

Un crecimiento estructurado

Leonardo-Finmeccanica se prepara para introducir sus modelos AW189 y AW169 avanzados en el mercado brasileño mediante la ampliación de sus instalaciones en Itapevi, en el Gran São Paulo (SP).

El proyecto consiste en un centro de mantenimiento con diez estaciones de trabajo, espacio para una línea de montaje final (ERC) y un centro de formación en el que se proyecta instalar dos simuladores de vuelo completo (full flight simulators) y tres de entrenamiento de vuelo ((flight training devices)), así como un simulador de mantenimiento, aulas, e información pre y post-vuelo para los pilotos en formación.

También se está construyendo un almacén para piezas de repuesto y de aviones, lo que ofrece un acceso rápido a los clientes en América del Sur.

El helipuerto dedicado con cinco pistas tendrá un área de aproximación final y de despegue conforme al proyecto presentado a finales de 2015.

En la actualidad, la filial brasileña con sede en Sao Paulo ya ofrece el suministro de piezas, mantenimiento, ingeniería y formación para los helicópteros de la serie AW119, AW109, Grand, Grand New y AW139. Lo que se está planeando ahora es materializar un servicio para los modelos AW189 y AW169.

Una flota amplia en los sectores militar y civil

AgustaWestland tiene más de 190 helicópteros comerciales que realizan varias funciones en Brasil, incluyendo el transporte, aplicaciones legales, servicios públicos y el transporte marítimo.

En la Aviación de Seguridad Pública, la Policía Militar de Santa Catarina (PMSC) opera copias del modelo AW109S Koala, la Policía Militar de Sao Paulo opera el AW-109 PMESP Águila 32 Ambiental, empleado en las tareas de vigilancia de las zonas de protección del medio ambiente, y el Cuerpo Militar de Bomberos de Goiás (CBMGO) emplea en misiones de rescate, extinción de incendios y servicios aeromédicos el modelo AW 119S Koala.

Imágenes: Roberto Caiafa Agusta Westland

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje