AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Modernización de la Infantería de Marina

La Armada de Venezuela activa la Escuela de Capacitación de Vehículos Anfibios

19/10/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada de Venezuela procedió el pasado 15 de octubre a la activación de la Escuela de Capacitación, Adiestramiento y Simulación de Vehículos Anfibios y Reconocimiento (Escasiva), unidad educativa adscrita a la Dirección Naval de Educación.

La nueva escuela tiene su sede en las instalaciones de la 'Primera Brigada de Infantería de Marina Anfibia', ubicadas en la base naval Contralmirante Agustín Armario, Puerto Cabello, estado Carabobo. Asimismo, ha quedado bajo la dirección del capitán de fragata Delis Valdivieso Aguilera.

La creación de la Escuela de Capacitación, Adiestramiento y Simulación de Vehículos Anfibios, surge en el marco del proyecto de modernización y reequipamiento de la Infantería de Marina en el que se estableció la dotación de equipos de simulación para minimizar el uso y desgaste de los sistemas blindados y de artillería reales durante el proceso de capacitación y adiestramiento, en especial de los vehículos blindados 8x8 VN1 y VN18 y tanques VN16, adquiridos a la empresa China North Industries Corporation (Norinco).

Adiestramiento simulado

Escasiva hará uso de la tecnología de simuladores para lograr una capacitación y adiestramiento efectivo sin afectar a la operatividad y vida útil de los equipos reales. El propósito de estas instalaciones es formar operadores de los diferentes vehículos blindados de combate de infantería, sistemas de artillería y equipos de comunicaciones orgánicos de la Infantería de Marina.

De igual manera se podrá diseñar, evaluar y estandarizar procedimientos de entrenamiento simulado para los futuros operadores, además velará porque el personal de operadores en formación reciba la adecuada instrucción y certificación correspondiente, previo cumplimiento de los requisitos respectivos.

Es importante resaltar, que los simuladores brindarán al operador en formación diferentes situaciones de conducción, tanto en tierra como en el agua, y proverán al artillero un entrenamiento progresivo en cuanto al manejo y disparo del armamento que este se encontrará en la torreta del vehículo real.

Además, el centro cuenta con los equipos que necesita operar el jefe de tanque para mantener el comando y control bajo un ambiente simulado. Por último, bajo la supervisión del instructor de simulación, se puede realizar ejercicios de forma individual o conjunta donde se requiere la interacción de todos los tripulantes.

Foto: Infantería de Marina de Venezuela

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje