menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Reunión en El Salvador

El Salvador y Honduras evalúan acciones conjuntas de seguridad fronteriza

Foto nota jefes militares centromericanos evalúan acciones conjuntas de seguridad

19/10/2016 | San Salvador

Alberto López

Como parte de las reuniones periódicas de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC) tuvo lugar recientemente en San Miguel, El Salvador, la XVII Reunión de Comandantes de las Unidades Fronterizas de El Salvador y Honduras, con el fin de evaluar y afinar sus acciones conjuntas de seguridad para combatir el crimen organizado y las pandillas.

Durante la actividad, los participantes expusieron sus experiencias sobre el apoyo que las Fuerzas Armadas de los respectivos países brindan a la seguridad pública en las áreas fronterizas, así como los retos y desafíos en la materia y la importancia del trabajo conjunto entre ambos países.

En este sentido, los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica (formado por Guatemala, Honduras y El Salvador) acordaron en agosto en San Salvador formar una fuerza trinacional de defensa y seguridad de combate contra el crimen organizado y las pandillas criminales.

A partir de esto, los seis ejes en los que centra la CFAC su trabajo incluyen el Enfrentamiento de las Amenazas Emergentes, Operaciones de Ayuda Humanitaria, Cooperación al Desarrollo Institucional, Operaciones de Paz, Gestión Ambiental y Apoyo a la Seguridad Pública.

La CFAC es un organismo internacional especializado, de carácter militar, cuya misión consiste en contribuir a la seguridad, el desarrollo e integración militar de la región, además de realizar operaciones humanitarias y de mantenimiento de paz. Está integrado por las Fuerzas Armadas de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y República Dominicana.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje