Vallon se postula ante el mercado colombiano del 'postconflicto' con sus detectores de minas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Vallon se postula ante el mercado colombiano del 'postconflicto' con sus detectores de minas

20120305 151750 5098CA0A07730250C6hUlPB97CEA 551x408
|

En el marco del Seminario de Desminado Humanitario, organizado en Colombia la semana pasada por la compañía Saab, la también europea Vallon expuso y ofreció sus detectores de minas antipersonal (MAP) y de artefactos explosivos improvisados (AEI) de nueva generación. Es de recordar que el desminado humanitario es un mercado importante en Colombia, tanto a nivel de material como de cursos de formación, sobre todo ante la etapa de postconflicto que ahora se presenta.

En concreto fueron exhibidos los detectores de los tipos VMF4 (detector de metales) y VMR3G (detector dual), ambos de última generación y que recogen la amplia experiencia operacional que ha acumulado Vallon, gracias al uso que a nivel mundial tiene su material.

El VMF4 tiene un peso de 2,4 kilogramos y cuenta con señales de alarma óptica mediante barra LED, acústica por altavoz o auricular y vibratoria. Esta cargado con baterías tipo D de 3x1,24 voltios y puede ser usado de forma ininterrumpida gracias a su fiabilidad operativa.

Por su lado, el VMR3G es un detector dual de artefactos explosivos improvisados de metal o cualquier otro material, gracias a que dispone de una cabeza con detector de metales (EMI) y un radar de penetración terrestre (GPR). Su peso es de solo 4,2 kilogramos y cuenta con señales de alarma visuales en su pantalla gráfica, así como acústica y vibratoria. Su energía la proveen baterías recargables de polímero de litio, cuatro baterías tipo D o incluso batería NiMH.

Fotos. Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto