La Fundación Ezute muestra en Francia sus avances en el 'Prosub'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Fundación Ezute muestra en Francia sus avances en el 'Prosub'

Sisgaaz
|

La Fundación Ezute de Brasil ha desplegado en Euronaval 2016 todo su portafolio de productos con un especial cuidado en el sistema de combate del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), para cuyo desarrollo ha sido imprescindible la absorción de conocimientos y tecnología francesa.

Ezute también expuso el diseño del Sistema de Gestión de la Amazonía Azul (SisGAAz) y la ingeniería de sistemas del proyecto de misiles anti-buque (Mansup).

La gran virtud de esta Fundación es que ha sido capaz de adoptar el concepto de ingeniería de sistemas, que proporciona una visión integral en todas las etapas del proceso de desarrollo de un proyecto, con un enfoque multidisciplinario.

Para proporcionar servicios basados ​​en el conocimiento, en colaboración con el cliente, la Fundación Ezute reúne a expertos cualificados, combina el conocimiento de diversas fuentes, diseña, planifica y convierte los conceptos complejos en información accesible para los tomadores de decisiones en las organizaciones, proporcionándoles así el sistema más acorde a sus necesidades.

Los programas:

SisGAAz- Sistema de Gestión de Amazonía Azul

Contribuirá a asegurar y controlar la navegación a través de la observación continua, con el fin de garantizar la presencia del Estado en el control, protección y preservación de los recursos de la costa y las vías fluviales de Brasil.

El diseño de todos los sistemas permite la integración a otras órganos para formar una red de sensores terrestres y marítimos, centros de control, aire y vigilancia del medio ambiente, además de procedimientos de respuesta rápida para la vigilancia y protección de la riqueza marítima.

Mansup- Sistemas de gestión e ingeniería de sistemas del proyecto de misiles antibuque

Apoyar a la Marina de Brasil en la nacionalización del misil antibuque, con la participación de varias empresas de la Base Industrial de Defensa de Brasil.

También contempla el desarrollo de una plataforma de gestión con la responsabilidad de apoyar al cliente en la definición y aplicación de la metodología de la gestión del desarrollo del proyecto y las actividades de ingeniería de sistemas correspondientes, a través de la consolidación y la gestión de los requisitos técnicos del misil, la interfaz entre todos los subsistemas y las actividades de validación de los componentes del proyecto.

Sistema Espacial Brasileña

Estudio de viabilidad y especificación del Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicación (SGDC) brasileño, además del proyecto para el desarrollo de la base de lanzamiento Cyclone 4. La participación en la gestión del proyecto Plataforma Multimision de Lanzamiento de Satélites, bajo la responsabilidad del Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE) y coordinado por la Agencia Espacial brasileña (AEB).

Sivam/Sipam- Sistema de Vigilancia y Protección de la Amazonia

Programa pionero a nivel mundial. Equipado con alta complejidad tecnológica y desafiante para sus dimensiones geográficas, se ejecutó con visión de futuro para permitir el control total sobre el patrimonio amazónico.

El sistema ha posibilitado la integración de las acciones para controlar y defender el territorio, el espacio aéreo y el medio ambiente con la disponibilidad de conocimientos sobre la región, ofreciendo una base pertinente sobre la que apoyar el desarrollo sostenible. También ha dado viabilidad a los aviones de reconocimiento y alerta temprana, un producto para la exportación que permitió que la Fuerza Aérea de Brasil modernizar sus planes y doctrinas operativas en Brasil y gracias al cual ahora se cuenta con un instrumento estratégico en geopolítica.

Prosub- Programa de Desarrollo de Submarinos

La Fundación Ezute opera en el Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), de la Marina de Brasil, con objeto de absorber tecnología para apoyar a la Marina en el mantenimiento y evolución del sistema de combate de  los submarinos.

Según el acuerdo existente entre la empresa francesa DCNS y la Marina de Brasil, DCNS es responsable de proporcionar el sistema de combate de los cuatro submarinos convencionales (de propulsión diesel-eléctricos) (SBR) y también del primer submarino de propulsión nuclear (SNBR).

La Fundación Ezute fue seleccionada para recibir de DCNS la formación relacionada con el sistema de combate de los submarinos convencionales del Prosub y actualmente apoya a la Armada en el proyecto del sistema de combate preliminar del SNBR.

Imágenes: Ezute Fundación, de la Marina de Brasil, Agencia Brasil



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto