Atech se asoma al mercado europeo con sus soluciones de comando y control
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Atech se asoma al mercado europeo con sus soluciones de comando y control

Atech
|

La empresa brasileña del Grupo Embraer, Atech, presentó la semana pasada en la feria internacional Euronaval celebrada en París toda su experiencia en el dominio de tecnologías de sistemas de comando y control enfocado para las áreas civiles y militares.

La propia compañía destacó que siempre se ha guiado por la innovación con el objetivo de transformar Brasil y eso está asegurado tras décadas de experiencia en el desarrollo y entregas exitosas.

Con una experiencia única en ingeniería de sistemas y tecnologías de conciencia situacional y en el apoyo a la toma de decisiones, Atech trabaja en el desarrollo de soluciones innovadoras con aplicaciones en las áreas de tráfico aéreo, sistemas de comando y control, seguridad cibernética, redes inteligentes (smart grid), sistemas de instrumentación y control, logística y aplicaciones para smartphone y dispositivos móviles (apps).

Entregas y competencias

Como empresa líder en Brasil en sistemas complejos de misión crítica, proveedora de soluciones integradas para la defensa, la seguridad, el tráfico aéreo y las aplicaciones civiles, Atech funciona en el ciclo de vida completo de los sistemas, que abarca desde el diseño del concepto hasta las instalaciones funcionales.

La compañía ya ha entregado más de 50 centros de mando y control, en proyectos nacionales e internacionales de soluciones de servicios de conocimiento y sistemas con tecnología de clase mundial.

El liderazgo en proyectos como el Sivam (Sistema de Vigilancia del Amazonas), Labgene (Laboratorio de Generación de Energía Nuclear-Eléctrica) o el sistema de gestión y defensa del espacio aéreo del país marcan el reconocimiento de su excelencia en el histórico de entregas en todas las Fuerzas Armadas, lo que incluye la certificación como empresa estratégica de Defensa de Brasil. Esta historia también permitió la Atech unirse al selecto grupo de empresas brasileñas que exportan soluciones de alta tecnología.

Sistemas de Defensa

Entre su portfolio destacan también sus sistemas de Defensa. En esta área, Atech tiene una presencia consolidada en los Sistemas de Mando y Control C2 y C4, que ofrecen dominio de toda la información disponible sobre el entorno monitorizado, aumentando la consciencia situacional y permitiendo que al comando tomar las decisiones más asertivas y funcionales (planificación, seguimiento).

Tales sistemas tienen diferentes propósitos como comando, control, comunicaciones, informática, inteligencia, vigilancia y reconocimiento. En este segmento, Atech ha estado trabajando junto con Embraer y otras empresas del grupo para ofrecer soluciones completas e integradas.

En el área de los sistemas embarcados, la empresas acumula conocimiento y probada experiencia en el diseño, desarrollo e integración de sistemas críticos, que colocan a Atech en una posición de liderazgo (única) como un socio estratégico de las Fuerzas Armadas de Brasil, trabajando en varios proyectos de sistemas embarcados y realizando actividades de integración, desarrollo de la misión y sistemas de apoyo logístico.

En este sentido, Atech se destaca por su presencia en el desarrollo del Sistema Táctico de Misión Naval de los ocho helicópteros adquiridos para la Marina de Brasil, dentro del Programa HX-BR, la versión de la Armada con misiles Exocet; y el programa de Transferencia de Tecnología (offset) del Gobierno de Brasil para el Programa P-3AM Orion, aviones de patrulla marítima FAB, trabajando en la modernización de los sistemas embarcados, la integración de nuevos sistemas para la plataforma aérea y formación de personal para el mantenimiento de sistemas de aeronaves.

Atech, más recientemente, ha comenzado a realizar, en colaboración con la Fuerza Aérea Brasileña y Saab, las actividades de transferencia de tecnología y desarrollo de los sistemas de apoyo a la misión, entrenamiento y simulación del programa F-X2.

Simuladores y seguridad cibernética

En simuladores, Atech también tiene una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones para las Fuerzas Armadas brasileñas, con sistemas integrados de escenarios simulados militares, compuestos por diferentes módulos: blancos aéreos, terrestres y navales; detección de sensores; mando y control; vuelo; informaciones de guerra electrónica; carros de combate; artillería antiaérea; y periscopio.

En concreto, su simulador de Operaciones Aéreas Militares (SOPM) se presenta como un gran ejemplo de las capacidades de Atech, permitiendo la generación de escenarios para la formación de controladores de defensa aérea, cubriendo características como la simulación de interfaces externas; preparación, almacenamiento y ejecución de la formación; registro de datos para la evaluación del alumno; o ejecución simultánea de ejercicios, entre otros.

Por último, la compañía también se ha lanzado recientemente al ámbito de la seguridad cibernética, actualmente uno de los principales focos de atención de los gobiernos y las empresas.

Atech dominado la tecnología para una actuación efectiva en cuestiones de seguridad cibernética, siendo capaz de apoyar los proyectos en los sectores públicos y privados, con soluciones integrales y personalizadas, con el fin de preservar los activos, reducir las pérdidas y añadir valor al negocio.

Para ello, ha desarrollado Atech Athena, una solución integrada de hadware y software, que funciona como una plataforma de seguridad in-a-box. Este producto permite el acceso seguro a aplicaciones web a través de Internet o cualquier otra red considerada de riesgo.

Fotos: Atech,/Airbus Helicopters via Helibras



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto