Colombia aumenta su presupuesto de Defensa en 120 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia aumenta su presupuesto de Defensa en 120 millones de dólares

IMG 20160730 WA0001
|

El Gobierno colombiano ha tasado en días recientes su presupuesto de Defensa para 2017 por montos aproximados a los 9.748 millones de dólares, lo que significa un aumento del 2% (120 millones de dólares más) respecto de las cifras presupuestales del presente 2016.

En este aparte, el titular de la cartera de Defensa, Luis Carlos Villegas, resaltó el respaldo del Ejecutivo y del Congreso de la República, que se manifestó en la aprobación de las cifras referidas, de las cuales cerca de 4.772.000.000 millones de dólares se destinarán al robustecimiento del conjunto de las Fuerzas Armadas, que no solo mantendrán su actual pie de fuerza (cercano a los 450.000 efectivos), sino que además servirá para la compra de nuevos equipos.

En declaraciones en este sentido, el ministro manifestó que “a pesar de las dificultades fiscales y la baja del petróleo, nuestro presupuesto aumentará en un 2% y se podrá mantener nuestra fortaleza en las Fuerzas Armadas, niveles de inversión similares al 2016 y el bienestar de nuestros uniformados y servidores públicos". Según el ministro, este aumento presupuestario "es un apoyo del Congreso y el Gobierno a las estrategias del sector Defensa para responder a cualquier amenaza doméstica y externa y fortalecer el camino a la paz". Respecto al destino del montante, Villegas aseguró que "el presupuesto servirá para la compra de nuevos equipos, mantenimiento, construcción de más puestos de Policía, avance en temas de comunicaciones, construcción de viviendas fiscales y apoyo a las brigadas de desminado”

Foto: Erich Saumeth C/Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto