menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

La Pepública latinoamericana se interesa por buques italianos y aviones rusos

Uruguay firma un acuerdo de transferencia de armamento con Italia

Ural FUSNA via Pablo Martinez

25/10/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

Uruguay ha firmado un acuerdo con Italia para, entre otras cosas, la transferencia de armamento y ha reforzado el que ya mantenía con Rusia en el mismo sentido desde 2002.

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Tabaré Vázquez, autorizó al Ministerio de Defensa la suscripción de un acuerdo sobre cooperación en el sector Defensa con la República Italiana.

El acuerdo, que es de características marco, estará basado en la propuesta sometida por ambos países en febrero del presente año y básicamente delinea las características generales del acuerdo, incluyendo la transferencia de armamentos de todo tipo, entrenamiento, colaboración en ciencia y tecnología, sanidad militar, intercambios de estudiantes militares, formación y participación conjunta en Misiones Operativas de Paz, entre otros.

Uruguay actualmente no posee ningún tipo de armamento de origen italiano, pero la Armada, en más de una oportunidad, ha analizado la posibilidad de adquirir buques de segunda mano de ese país, como

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje