menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

La empresa supuestamente sobornó a funcionarios para lograr contratos

EEUU y Brasil multan a Embraer con 206 millones de dólares por irregularidades

embraer 400x267

26/10/2016 | Sao Paulo

Embraer pagará una multa de 206 millones de dólares a las autoridades estadounidenses y brasileñas por, presuntamente, sobornar a funcionarios de terceros países para conseguir contratos. De este total EEUU recibirá algo más de 107 millones y Brasil en torno a 97 millones.

Según se determinó en la investigación, Embraer consiguió contratos de venta de 16 aeronaves por valor de 458 millones de dólares a cambio de algo menos de 12 millones en sobornos. Se calcula que los beneficios totales de la empresa con estos contratos fueron de 84 millones de dólares.

La empresa aeronáutica brasileña ha llegado a un acuerdo con el Departamento de Justicia y la Comisión de Valores e Intercambio de EEUU y con el Ministerio Público Federal y la Comisión de Valores de Brasil para el pago de un total de 206 millones de dólares por el caso de corrupción supuestamente cometido por la empresa en diversos negocios

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje