menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

China ofrece Hongdu L15 y Harbin Z9

AVIC envía a su gerente a Uruguay para promover sus aeronaves

FAU A37 via FAU

26/10/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El pasado 12 de octubre arribó a Uruguay el representante regional de la firma estatal china AVIC con el fin de promover sus aeronaves militares. En primera instancia, el representante oriental se reunió con altos oficiales de la Fuerza Aérea, incluyendo al comandante en jefe de la fuerza, general del aire Alberto M. Zanelli, con quien se discutió la posibilidad de adquirir el LIFT Hongdu L-15, aeronave que fue probada recientemente por oficiales de la FAU.

Durante la misma visita, el enviado oriental también visito a autoridades de la Armada Nacional y, si bien no trascendieron detalles de esta visita, lo más probable es que se fuera a intentar avanzar la posibilidad de adquirir helicópteros Harbin Z-9 para la Aviación Naval Uruguaya. Esta aeronave fue también analizada por oficiales navales uruguayos y se encuentra entre las probables para equipar a los futuros OPV uruguayos.

La visita china se realiza apenas unos días

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje