Nicaragua y El Salvador adiestrarán conjuntamente a sus especialistas en lucha antiterrorista
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Nicaragua y El Salvador adiestrarán conjuntamente a sus especialistas en lucha antiterrorista

Foto visita jefe Ejercito Nicaragua a El Salvador AL
|

El comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general de ejército Julio César Avilés, y el ministro de Defensa de El Salvador, general de división David Munguía Payés, suscribieron un acuerdo de cooperación en Seguridad y Defensa nacional entre ambos países que inlcuye la capacitación mutua entre los militares de ambas naciones.

El general Avilés visitó a su homólogo salvadoreño la semana pasada en la sede de Defensa en San Salvador, tras regresar de realizar otra visita oficial a los titulares de las Secretarías de Defensa y Marina de México, donde se confirmó que Nicaragua compartirá su experiencia y estrategias en torno al denominado Muro de Contención, un plan nicaragüense dirigido a la lucha contra el crimen organizado y narcotráfico.

Además, se contempla mantener reuniones periódicas entre los Ejércitos y las Fuerzas Navales de los dos países para el intercambio de información, en relación a amenazas comunes, entre ellas, el narcotráfico.

También se reforzará la educación con el intercambio de alumnos, oficiales y profesores en cursos de especialización y post grado en los diferentes centros de formación profesional y en todos los niveles.

En ese sentido, con esta dinámica de intercambio también se lograría perfeccionar al personal en cursos, como el desminado humanitario y la especialidad en desactivación y destrucción de artefactos explosivos no detonados, cuyo propósito es estar preparados en el combate contra el terrorismo y el crimen organizado.

Foto: Ministerio de Defensa de El Salvador.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto