Perú busca suministrador de equipos de vigilancia electrónica para sus dos aviones Fokker 50
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Perú busca suministrador de equipos de vigilancia electrónica para sus dos aviones Fokker 50

Fokker 50 MGP nov2014 MinDefPeru
|

La Dirección de Contrataciones de Material (Dircomat) de la Marina de Guerra del Perú ha lanzado un concurso internacional para la adquisición de equipos de vigilancia electrónica que, en principio, serán integrados en los dos aviones de transporte Fokker 50 que la institución naval adquiriera en noviembre de 2014 a la Real Fuerza Aérea de Holanda.

Las dos aeronaves con números de serie U-05 y U-06 fueron catalogados como material excedente de defensa. Las aeronaves estaban a la venta desde el año 2009.

En octubre de 2014, el gobierno del Perú declara de interés nacional la implementación del Proyecto de Inversión Pública (PIP) denominado Creación del servicio de vigilancia electrónica del distrito de Capitanía 3 del dominio marítimo nacional con Código SNIP Nº 293744. Este proyecto contempla la compra de dos aviones multipropósito, los dos aviones Fokker 50 indicados, para la integración posterior de una suite de equipos de inteligencia de señales Sigint.

Es recién en el plan anual de contrataciones de la Armada peruana para el ejercicio fiscal 2016 que se cuantifica el monto necesario a invertir para la modificación de estas aeronaves. Para el mes de mayo se programa la inversión de 24,9 millones de dólares.

A inicios de octubre se convoca la licitación para la selección del proveedor de los equipos electrónicos y se ha programado la adjudicación de la buena pro para el próximo 14 de noviembre. No existen disponibles mayores detalles sobre la licitación internacional porque el comité de evaluación le ha clasificado como información reservada.

Foto: Ministerio de Defensa del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto