Venezuela cierra su espacio aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Venezuela cierra su espacio aéreo

Venezuela FuerzaAerea Su 30MK2 AVN
|

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Jorge Luis Montenegro Carrillo, ha emitido un comunicado en el que se anuncia el cierre del espacio aéreo venezolano "a partir del 24 de octubre hasta el día 31 de octubre, ambas fechas inclusive".

El comunicado no explica el motivo del cierre, si bien el país está inmerso en una complicada situación política que mantiene a Gobierno y oposición en un enfrentamiento continuo. A esto hay que sumar el suceso acontecido esta misma semana donde un avión militar venezolano interceoptó un vuelo comercial colombiano con la consiguiente crisis diplomática que, si bien se solucionó con rapidez y sin consecuencias, si ha generado un debate importante en la calle.

En concreto, el comunciado, al que ha tenido acceso infodefensa.com, establece que "se prohíben las operaciones de aterrizajes y despegues nacionales e internacionales en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la república bolivariana de Venezuela de las aeronaves clasificadas como de aviación general y privada". No solo eso, la prohibición afecta a todo tipo de aeronaves, lo que Montenegro deja claroe n el texto, al observar que la medida se extiende a "todo sistema de aeronaves pilotadas a a distancia (RPAS) conocido comúnmente como dron o drone".

Foto: Aviación Militar Bolivariana (AMB)



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto