menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Lucha contra el narcotráfico

Argentina y Bolivia despliegan material y especialistas en el ejercicio aéreo combinado 'Arbol I'

Bolivia Fuerza Aérea Hongdu K 8W ABI

27/10/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

Las fuerzas aéreas de Argentina y Bolivia están llevando a cabo en la franja fronteriza común el ejercicio combinado Arbol I para luchar contra el narcotráfico, según informó el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira. Las prácticas se iniciaron el 24 de octubre y culminarán el próximo día 29. 

Ferreira, que siguió el curso de las maniobras sobre el terreno, aseguró que "este tipo de actividades fortalece nuestras capacidades operativas". El ministro también recordó que el ejercicio "fortalece la coordinación y la cooperación en la lucha contra lo ilícito, contra el narcotráfico, pero también potencialmente para ayuda humanitaria en desastres naturales y emergencias".

Ferreira añadió que estos ejercicios, que con anterioridad se realizaron en territorio argentino, ahora tienen lugar en Tarija (Bolivia) y Tartagal (Argentina).

Por su parte, la Fuerza Aérea Boliviana comunicó que sus unidades operan en el marco jurisdiccional de la 'IV Brigada Aérea' con base en Tarija, al sur del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje