Identibio prestará el soporte técnico al sistema de identificación biométrica de la Policía de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Identibio prestará el soporte técnico al sistema de identificación biométrica de la Policía de Perú

M2 LiveScan M2Sys
|

La Dirección de Economía y Finanzas de la Policía Nacional del Perú (PNP) ha adjudicado a la empresa Identibio S.A.C. un contrato valorizado en 11.683.114 soles (3,4 millones de dólares) para la ejecución del servicio de mantenimiento, administración y servicio técnico del moderno sistema de identificación biométrico AFIS de la Dirección de Identificación de la Dirección Ejecutiva de Criminalística (Direjcri).

El plazo de prestación del servicio es de dos años. El sistema AFIS se ha implementado a nivel nacional con una sede central y 14 sedes remotas; se utiliza principalmente para la identificación biométrica de personas y huellas latentes, recuperadas en las escenas de un crimen.

La Direjcri es la unidad especializada a cargo de proporcionar a las diferentes unidades policiales y autoridades competentes del apoyo técnico ya indicado, realizar dictámenes periciales y la emisión de certificados de antecedentes policiales.

El sistema AFIS fue adquirido el 19 de abril de 2012 mediante la firma de un contrato entre el Ministerio del Interior del Perú y la Canadian Commercial Corporation (CCC), en respuesta al Proyecto de Inversión Pública Mejoramiento de la capacidad resolutiva de la División de Identificación Crminalística de la Dircri PNP – Lima.

La sede central AFIS dispone de un centro de datos, servidores, dos estaciones Morpho Eva fijas para el registro de personas en vivo, ocho estaciones Full Work Station para trabajo pericial, dos estaciones Morpho Law para la adquisición de huellas latentes, dos estaciones Morpho Eva móviles para el enrolamiento móvil de personas y tres equipos portátiles de identificación móvil rápida.

De las 14 sedes remotas, seis se ubican en el área metropolitana de Lima y Callao, y las otras en las regiones policiales de Chiclayo, Trujillo, Iquitos, Tarapoto, Huancayo, Cusco, Arequipa y Tacna, cada una equipada con una estación Morpho Eva fija, una estación Full Work Station, una estación Morpho Eva móvil y dos dispositivos móviles de identificación rápida.

Identibio deberá realizar servicios de mantenimiento preventivo (cuatro veces en forma semestral), correctivo, soporte técnico de nivel 1, 2 y 3, capacitación de operadores, peritos y administradores, tener un cronograma de servicios, llevar un registro automático sobre incidentes, ofrecer un servicio de help desk, entre otros.

Foto: M2Sys



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto