AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Seguridad Pública de Costa Rica

Uno de los dos Harbin Y-12E donados por China realiza su primera misión

01/11/2016 | San Salvador

Alberto López

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica operó en su primera misión, el viernes pasado, uno de los dos aviones Harbin Y-12E donados por el Gobierno de China; las aeronaves fueron entregadas el 18 de octubre.

Se trató en esta oportunidad de un misión humanitaria en la que el equipo matrícula MSP-010 sirvió de avión ambulancia, según se informó de forma oficial.

La tripulación trasladó a un recién nacido con problemas respiratorios para ser atendido de manera más completa en la capital costarricense.

Los aviones están acondicionados también para este tipo de misiones, aparte del transporte policial para labores de seguridad pública propiamente dicho.

En ese sentido, las aeronaves pueden acomodar hasta seis camillas para realizar vuelos ambulancia y extraoficialmente se manejó que el donativo asciende a unos 12 millones de dólares, lo que incluye, aparte de los aparatos, la capacitación de pilotos y mecánicos, además de los repuestos para ambas aeronaves.

Los modelos Y12E están completamente equipados y acondicionados: uno está configurado para 16 pasajeros y el otro para 17 ocupantes.

Los equipos fortalecerán las labores de lucha contra el narcotráfico, crimen organizado, labores preventivas y  humanitarias.

Foto: Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje