AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

12 aviones por 40 millones de euros

Francia incluye en su hoja de ruta de Defensa la venta de 'Mirage F1' a Argentina

02/11/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El presidente francés, François Hollande, ha anunciado que dentro del plan obtención de recursos para financiar un aumento presupuestario del Ministerio de Defensa, se contempla la venta a Argentina de una docena de aeronaves Dassault Mirage F-1CT/CR, removidas del servicio activo recientemente, por un total de apenas 40 millones de euros. Hollande incluyó esta posibilidad durante una intervención en la que habló sobre la situación financiera del Ministerio de Defensa galo.

Esta opción, que aún no ha sido confirmada por Argentina, ha estado en la mesa de negociación durante bastante tiempo, con varias idas y venidas. Inclusive previamente se había manejado la cifra de 200 millones de euros por la misma transacción. La importante reducción de precio sería un indicativo de que Francia desea concretar el negocio lo antes posible y que el mercado para este tipo de aeronaves es bastante reducido, por lo que se está tratando de concretar el negocio con Argentina rápidamente.

La Fuerza Aérea argentina se encuentra pasando por uno de sus peores momentos operativos desde su creación, con la desactivación de todos sus interceptores supersónicos de la familia Mirage, apenas unos pocos Lockheed Martin A-4AR operativos (también próximos a desprogramarse) y una mínima cantidad de FMA IA-58 Pucara en condiciones de volar y con serios problemas de mantenimiento de su planta motriz por falta de repuestos. En ese sentido, desde hace años se están buscando alternativas en buena parte del mundo, incluyendo USA con F-16, Israel con Kfir, Rusia con diversos modelos, China igual y Francia con el F-1. Pese a todas esas demostraciones de intenciones, hasta ahora no se ha concretado nada y cada año que pasa la situación se torna más crítica para la flota argentina.

Foto: Armée de l'air

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje