Venezuela amplía hasta el 7 de noviembre las restricciones al tráfico aéreo
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Venezuela amplía hasta el 7 de noviembre las restricciones al tráfico aéreo

Venezuela FzaAerea Sukhoi Su 30MK2 AMV
|

La autoridad aeronáutica civil de Venezuela extendió hasta el próximo 7 de noviembre la prohibición de vuelos nacionales e internacionales de aeronaves privadas y de aviación general, así como, el sobrevuelo de drones en el territorio nacional.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), según ha recogido la prensa venezolana, amplió por una semana más la prohibición inicial, que comprendía los días 24 y 31 de octubre, “a las operaciones de aterrizajes y despegues nacionales e internacionales en el territorio nacional y demás espacios geográficos de la República Bolivariana de Venezuela, de las aeronaves clasificadas como de aviación general y privada de conformidad con lo dispuesto en los artículos 78 y 79 de la ley de aeronáutica civil, así como de todo sistema de aeronaves pilotadas a distancia (RPAS)”.

Analistas locales coinciden en señalar esta medida está relacionada con la grave crisis política, económica y social por la que atraviesa el país y tiene como propósito restringir la movilización por vía aérea de dirigentes de oposición. En cuanto los drones, se trata de impedir la tomas aéreas de las movilizaciones (marchas, concentraciones, etc.) de la oposición para que luego no sean difundidas a través de las redes sociales y medios televisivos internacionales.

La extensión de la medida coincide con el endurecimiento de la agenda de la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que agrupa a la mayoría de los partidos y movimientos políticos de oposición, a fin de forzar la reactivación del proceso del Referendo Revocatorio, mecanismo contemplado en la Constitución Nacional, en contra del presidente Nicolás Maduro, y el cual fue suspendido intempestivamente por el Consejo Nacional Electoral el pasado 20 de octubre.

Cabe decir que los dos eventos más importantes pautados para esta semana, en el marco de la crisis, eran el eventual inicio de un juicio político al presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional, bajo control absoluto de la oposición, y una marcha convocada por la MUD hacía el Palacio de Miraflores, sede de la presidencia de la República. Sin embargo, ambos eventos fueron suspendidos a última, por solicitud de la Santa Sede, que ha enviado a un representante a Venezuela a mediar en la crisis.

La oposición dejó claro, a través del presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que los “mecanismos democráticos y constitucionales” continuarán si el “diálogo”, bajo mediación del Vaticano, no da “resultados a corto plazo”,

Foto: Aviación Militar de Venezuela



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto