SIMA instala la compuerta de popa y ultima la propulsión del LPD 'Pisco'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA instala la compuerta de popa y ultima la propulsión del LPD 'Pisco'

BAPPisco SIMACallao 31oct2016 MarinaGuerraPeru 500px
|

SIMA Callao, una de las tres plantas industriales de SIMA Perú, ha procedido a instalar la compuerta rebatible de popa del primer Buque Multipropósito que fabrica para la Marina de Guerra del Perú (MGP). La colocación de la robusta compuerta se ha llevado a cabo este 28 de octubre.

De similar manera, el astillero peruano progresa con la instalación del sistema de propulsión del futuro BAP Pisco, estando en plena instalación de los motores del buque, un diseño suministrado por la empresa coreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering que es catalogado como un Landing Platform Dock Ship (LPD).

De acuerdo a información extraoficial, la compuerta de popa del buque LPD de la Armada peruana habría sido fabricada a la medida por TTS Group ASA, corporación internacional que se especializa en la producción de equipos y componentes para la industria naval. La compuerta se utiliza para operaciones de desembarco anfibio, permitiendo el acceso (ingreso y egreso) de lanchas de desembarco LCU y vehículos blindados anfibios.

La supervisión de este importante proyecto de construcción naval está a cargo de Lloyd's Register Central and South America Sucursal del Perú.

Foto: Marina de Guerra del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto