AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Primer Buque Multipropósito de la Marina de Guerra de Perú

SIMA instala la compuerta de popa y ultima la propulsión del LPD 'Pisco'

02/11/2016 | Callao

Peter Watson

SIMA Callao, una de las tres plantas industriales de SIMA Perú, ha procedido a instalar la compuerta rebatible de popa del primer Buque Multipropósito que fabrica para la Marina de Guerra del Perú (MGP). La colocación de la robusta compuerta se ha llevado a cabo este 28 de octubre.

De similar manera, el astillero peruano progresa con la instalación del sistema de propulsión del futuro BAP Pisco, estando en plena instalación de los motores del buque, un diseño suministrado por la empresa coreana Dae Sun Shipbuilding & Engineering que es catalogado como un Landing Platform Dock Ship (LPD).

De acuerdo a información extraoficial, la compuerta de popa del buque LPD de la Armada peruana habría sido fabricada a la medida por TTS Group ASA, corporación internacional que se especializa en la producción de equipos y componentes para la industria naval. La compuerta se utiliza para operaciones de desembarco anfibio, permitiendo el acceso (ingreso y egreso) de lanchas de desembarco LCU y vehículos blindados anfibios.

La supervisión de este importante proyecto de construcción naval está a cargo de Lloyd's Register Central and South America Sucursal del Perú.

Foto: Marina de Guerra del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje