Russian Helicopters construirá en Lima un centro de entrenamiento para tripulaciones de Mi-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Russian Helicopters construirá en Lima un centro de entrenamiento para tripulaciones de Mi-17

Mi 17 FAP Russian Helicopters
|

La corporación aeronáutica Russian Helicopters, perteneciente al conglomerado estatal Rostec, ha confirmado que construirá y equipará un centro de entrenamiento para tripulaciones de los helicópteros de transporte armado Mi-17 (MI-171Sh) en el Perú. El centro será instalado en la ciudad de Lima y se sumará al centro de mantenimiento que se hará en Arequipa, también para Mi-17.

Según indica Russian Helicopters, el inicio de los trabajos en el nuevo centro de entrenamiento está pendiente debido a que el Ejército del Perú (Ministerio de Defensa del Perú) aún no ha terminado la tramitación de los correspondientes requisitos legales. Mientras tanto, Rosoboronexport y el fabricante ruso de helicópteros ya han encontrado a un contratista local, no especificado, para que se haga cargo de la obra civil. La conclusión de los trabajos de construcción se ha previsto para el segundo semestre del próximo año.

Este centro de entrenamiento para aeronaves de ala rotatoria de origen ruso se enmarca en el contrato de compra-venta de 24 helicópteros Mi-171Sh-P que se ha pactado con la Aviación del Ejército, aunque no forma parte del paquete de compensaciones industriales y sociales offset que, entre otros, comprende la construcción y equipamiento de un centro de mantenimiento mayor de helicópteros Mi-17 en Arequipa, en la costa sur del Perú, el suministro de un simulador de vuelo para helicópteros y de un importante lote de estaciones de radio.

Para el presidente adjunto de Servicios Post Venta de Russian Helicopters, Igor Chechikov, Perú representa un mercado muy importante, motivo por el cual les es conveniente financiar la construcción del centro de entrenamiento como una vía para fortalecer su posicionamiento en el país sudamericano y ofrecer opciones adicionales de entrenamiento a este importante cliente, a pesar de que no estaba contemplado,según el propio Chechikov, en el programa de compensaciones offset.

Chechikov señala además que Russian Helicopters está pendiente de nuevas adquisiciones por parte de las Fuerzas Armadas y Policiales del Perú.

Foto: Russian Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto