menú responsive
AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Proyecto 'Sirius'

Brasil construye un acelerador de electrones para su industria de defensa

sirius1

03/11/2016 | Campinas (SP)

Roberto Caiafa

Brasil se encuentra en plena construcción de un acelerador de electrones que permitirá al país mantener su competitividad, entre otros ámbitos, en el desarrollo de materiales avanzados para su uso por las empresas de defensa en la producción de armas y sistemas de alta tecnología. Este programa forma parte del proyecto Sirius.

Sirius también permitirá mantener la competitividad nacional en áreas estratégicas como la nanociencia, la biología molecular estructural (base para el desarrollo de fármacos) y la búsqueda energía alternativa a la matriz energética nacional, entre muchas otras.

Sirius, la nueva fuente de luz sincrotrón de Brasil, es la infraestructura científica más grande y compleja construida jamás en el país y está bajo la responsabilidad del Laboratorio Nacional de Luz Sincrotrón (LNLS).

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje