AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Conferencia de Aliados Militares Estratégicos

Colombia, único páis latinoamericano en la reunión de la OTAN en Rumanía

03/11/2016 | Bogotá

Erich Saumeth

El comandante de las Fuerzas Armadas colombianas, general Juan Pablo Rodríguez, ha participado recientemente en la Conferencia de Aliados Militares Estratégicos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

La conferencia se celebró entre el 19 y el 21 de octubre pasados en la ciudad de Bucarest (Rumania), siendo el general Rodríguez el único militar latinoamericano presente en la misma. El objeto de su asistencia se fundamentó en el interés colombiano en el intercambio de información, experiencia y en el aumento de la cooperación en temas de seguridad, ciberdefensa y crimen trasnacional con la OTAN.

En este sentido, el militar manifestó que “quiero aprovechar esta oportunidad para expresar mi más sincera gratitud con el pueblo rumano y con la OTAN por esta invitación tan especial, ya que esta es la primera vez que las Fuerzas Militares colombianas son tenidas en cuenta para participar en tan importante conferencia”.

Foto: CGFM

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje