AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Presentación oficial del 'Aucan 1' y 'Vigia 2A'

La Fuerza Aérea Argentina incorpora dos drones a su flota

03/11/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

La Fuerza Aérea Argentina (FAA) presentó oficialmente el pasado 24 de octubre los dos modelos de vehículos aéreos no tripulados (VANT), también conocidos como UAV, RPAS o drones, desarrollados por su Dirección General de Investigación y Desarrollo.

La presentación, realizada en la base aérea de Chamical, en la provincia de La Rioja, correspondió a los modelos Aucan y Vigía 2A, pertenecientes a las categorías clase 1 y clase 2A respectivamente, y quedó establecida la referida base como lugar donde se realizarán los desarrollos y pruebas de todos los VANT que opere la FAA.

En ese sentido, desde el Ministerio de Defensa, se informó que la infraestructura de la base deberá ser recuperada, pues tanto su pista como hangares presentan altos niveles de deterioración debido a la falta de uso y mantenimiento.

La idea de la FAA es operar el Aucan como aeronave de instrucción de pilotos/operadores, siendo este una réplica a menor escala del Vigía 2A para luego proceder a la transición a este último modelo de mayores prestaciones y capacidades.

El Vigía 2A servirá como plataforma de vigilancia, inteligencia y control de fronteras y se estaría trabajando en una tercera versión, con aun más capacidad de carga y prestaciones.

Ambas aeronaves aún se encuentran en fase experimental, pero se espera que su construcción se consolide en los próximos meses.

Foto: Fuerza Aérea Argentina

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje