menú responsive
AMÉRICA | Contratación
-/5 | 0 votos

Acuerdo de Defensa

Brasil suministrará 16 blindados 'Guaraní' y varios aviones 'Super Tucano' a Líbano

jungmann libano 1

04/11/2016 | Sao Paulo

Roberto Caiafa

El ministro de Defensa de Líbano, Samir Mokbel, y el comandante en jefe del Ejército libanés, el general Jean Kahwaji, se reunieron el pasado miércoles en Beirut con el ministro de Defensa de Brasil, Raul Jungmann.

Durante el encuentro, ambos países pusieron sobre la mesa varios acuerdos. Según fuentes libanesas y observadores chinos y saudíes, la conversación giraron, entre otras cosas, sobre el suministro de 16 blindados 6x6 ruedas Iveco Guaraní (VBTP-MR) y una cantidad indeterminada de aeronaves turbohélice de entrenamiento y ataque Embraer EMB 314 Super Tucano (probablemente excedentes reacondicionados de la Fuerza Aérea brasileña).

En el acuerdo también se establece que las municiones se proporcionarán al Ejército libanés a partir de 2017. El objetivo de este convenio es aumentar la capacidad libanesa para trabajar en operaciones de contraterrorismo y contrainsurgencia (COIN).

La República

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje