AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Proyecto 'Phoenix'

Brasil realiza las pruebas de tiro del 'Cascavel' MX-8 modernizado por Equitron

07/11/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

El Arsenal de Guerra de Sao Paulo (AGSP), unidad de material bélico del Ejército brasileño, realizó las pruebs de tiro del Vehículo Blindado de Reconocimiento (VBR) Cascavel MX8 modernizado en asociación con Equitron, el fruto más reciente del Proyecto Phoenix.

Este es el mismo blindado 6x6 que se muestró en Brasilia durante la 4ª Muestra BID Brasil el pasado mes de septiembre.

La prueba se realizó a finales del mes de octubre en el Campo de Instrucción del '2º Grupo de Artillería Ligera de Campaña (2ª GAC L)', situado en Itu (SP), y sirvió que los técnicos de AGSP y de Equitron realizaran las comprobaciones necesarias, como el alineamiento y calibración correctos del sistema  de mira/disparo óptico secundario, así como del nuevo sistema principal servo-asistid electro-hidráulicamente del arma principal de 90 mm CM90 Mk.3 (alcance estimado de 1,6 kilómetros a 3,5 kilómetros).

Esta actualización se instaló en una nueva torre, rediseñada y ampliada, integrada con visión térmica y telémetro láser, sistema de comunicación digital y un espacio protegido que permite aumentar la cantidad de munición de 90 mm transportada.

En la parte externa, los lanzadores de misiles antitanque (uno a cada lado) complementan las modificaciones  (el ATGM que puede dotar el MX-8 aún no se ha definido ni hay una fecha prevista para que así sea).

El cronograma publicado y realizado por Equitron y AGSP comenzó en 2014, cuando se realizó la modernización de la plataforma del vehículo.

En esta fase, el MX-8 recibió una nueva motor electrónico, caja de cambios automática, frenos de disco y aire acondicionado.

En la segunda fase del proyecto, llevado a cabo en el bienio 2015/2016, se puso en práctica en el MX-8 la unidad eléctrica hidráulica en azimut y elevación de la torre, además de la instalación preliminar de tubos de lanzamiento de misiles, sólo para la prueba, más la visión térmica y los sensores del sistema de disparo digitalizado.

Imágenes: Guerra Arsenal de San Pablo / Ejército de Brasil

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje