AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Presentación del 'Panzerfaust 3', el 'RGW 60', el 'RGW 90' y el simulador 'DynaSim'

Argentina estudia adquirir sistemas antitanque y organiza un 'workshop' con DND

07/11/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El  Ejército Argentino organizó un workshop conjuntamente con la firma alemana Dynamit Nobel Defence para la presentación de sus sistemas antitanque. La jornada llega justo en pleno proceso de estudio de puesta en marcha de un plan de renovación de las armas anticarro argentinas.

La referida presentación, realizada el pasado 25 de octubre en el Centro de Simulación y Experimentación del Ejército, ubicado en la Escuela de Armas, fue organizada a través de la Dirección General de Investigación, Desarrollo y Producción para demostrar las características de varios sistemas de la firma alemana ante un variado público, incluyendo altas jerarquías del Ejército Argentino como así también representantes de la Infantería de Marina de la Armada, entre otros.

La demostración giró en torno a los sistemas de armas Panzerfaust 3RGW 60 y RGW 90, así como del sistema de simulación DynaSim y apunta a satisfacer la necesidad del Ejército Argentino como también de la Infantería de Marina en relación a sistemas antitanque sin guía para corta distancia.

El Ejército tiene lanzadores de misiles TOW y acaba de adquirir 27 cañones sin retroceso Carl Gustaf, ambas fuerzas utilizan al sistema sueco descartable Saab Bofors AT-4 como arma de corto alcance contra blindados y edificios fortificados. Sin embargo, se estaría planeando el desarrollo de un programa para la adquisición de un nuevo sistema de armas antitanque para el cual la línea de DND podría ser la solución.

Foto: Ejército Argentino

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje