La Policía Nacional de Perú incorpora 610 vehículos Ssangyong 'Rexton'
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Policía Nacional de Perú incorpora 610 vehículos Ssangyong 'Rexton'

SsangyongRextonPNP entrega610unidades 3nov2016 MininterPeru 550px
|

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, en compañía del presidente Pedro Pablo Kuczynski, han entregado un primer lote de 610 vehículos de patrulla Ssangyong Rexton 4x4 a la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que el fabricante coreano subsanara las observaciones planteadas por la propia PNP y la Contraloría General de la República.

Los primeros 200 patrulleros 'inteligentes' arribaron al puerto del Callao a mediados de junio pasado y desde su desaduanaje han permanecido a la intemperie en la sede de la Escuela Técnica Superior de la Policía, ubicada en la zona norte de Lima. A estos vehículos se le han ido sumando entregas sucesivas, que también fueron a parar a la misma área de almacenamiento, a la espera de que el nuevo gobierno decida la utilidad o no de los vehículos y de que la Contraloría decida sobre presuntas irregularidades en la compra de estos vehículos, una investigación que según el propio contralor Edgar Alarcón aún no concluye.

Del lote de 610 unidades, 400 vehículos han sido asignados a unidades policiales de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Jaén, Áncash, Arequipa, Cusco, Moquegua, Tacna y Lima provincias. Otros 200 patrulleros serán distribuidos en el área metropolitana de Lima y Callao y diez unidades más serán remitidas a la Dirección de Protección de Carreteras en la localidad de Bagua para la protección de parte del corredor turístico norte.

El ministro Basombrío indicó que los patrulleros disponen ahora de radios portátiles, que las estaciones de radio a bordo se instalarán en los próximos meses y que por lo pronto están enlazados con el Comando de la PNP y las centrales de emergencia. Los equipos agregados o por agregar no han representado costo alguno para el Estado al ser parte de las observaciones efectuadas a los vehículos tras la inspección de arribo. Se confirmó además las indicaciones de especialistas que sostenían que los patrulleros Ssangyong Rexton pueden utilizar gasolina de 90 ó 95 octanos, la primera de éstas más fácilmente ubicable en las provincias del país que la segunda y de menor costo.

Foto: Ministerio del Interior del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto