menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Plan de modernización de cañones, torpedos y lanzacohetes

La Armada de Venezuela recupera sus sistemas de armas navales

Venezuela Armada torpedo SST2 RediCentral

08/11/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Armada de Venezuela adelanta un proceso de recuperación de sus sistemas de armas navales mediante la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo empleando sus capacidades técnicas.

En ese contexto, el pasado 1 de noviembre en la base naval 'Contralmirante Agustín Armario' de Puerto Cabello se realizó una demostración de pruebas funcionales del montaje del cañón naval OTOMelara (actual Leonardo) Compact de 76/62 mm, y del lanzador de cohetes 105mm, pertenecientes a la Escuela de Armas y Electrónica de la Armada (Esarmae).

Respecto al montaje Compact, se efectuaron una serie de modificaciones y adaptaciones necesarias para obtener su óptimo funcionamiento, logrando optimizar sus prestaciones con un alcance de hasta 16 kilómetros y una cadencia de 80 disparos por minuto. El montaje en cuestión formó parte de la dotación de armamento de la desincorporada fragata Almirante Clemente por más de cuatro décadas.

De igual forma, se efectuó la prueba de tiro de un lanzador

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje