menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Regulación en manos de Seguridad Pública

El Constitucional de Costa Rica respalda el uso de armas por vigilantes privados

Foto se respalda uso de armas en seguridad privada de CR AL

08/11/2016 | San José

Alberto López

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica respaldó el uso de armas para los vigilantes privados. En específico, la resolución brindó la potestad al Ministerio de Seguridad Pública costarricense para regular el uso de armas de fuego en las funciones de Seguridad Privada.

El fallo dio la razón a una demanda que impugnaba un acuerdo de dicho ministerio que prohibía el uso de armamento por parte de la Seguridad Privada.

Según la resolución, se ha sostenido de manera consistente que no existe un derecho de rango constitucional a la portación y tenencia de armas de fuego, sino de un derecho meramente legal, que es susceptible de ser regulado por el Estado.

Es una actividad (el uso de armas) que por sí es susceptible de ocasionar daños a terceros, motivo por el cual el Estado se encuentra facultado para emitir una regulación sobre la inscripción y permisos

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje