AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El barco recaló en siete puertos extranjeros

El buque escuela peruano 'Unión' culmina su primer crucero internacional

08/11/2016 | Callao

Peter Watson

El flamante buque escuela de la Marina de Guerra del Perú, el velero de aparejo bricbarca BV-161 BAP Unión, arribó al puerto del Callao el pasado 3 de noviembre como corolario a su primer crucero internacional de instrucción. El navío fabricado por SIMA Perú con asesoría técnica de diversas empresas españolas fue recibido por el presidente del país andino, Pedro Pablo Kuczynski.

El velero zarpó del Callao el 17 de julio de este año rumbo al puerto de Guayaquil, Ecuador, la primera localidad extranjera que visitaba el navío en el inicio de un ciclo de vida útil que se proyecta para 100 años, pasando luego a Cartagena, Colombia; San Juan de Puerto Rico; La Habana; Miami; Veracruz en México; y la panameña ciudad de Balboa.

El BAP Unión es comandado por el capitán de navío Gianfranco Polar Figari, quien ha tenido bajo su responsabilidad a 22 oficiales y 93 cadetes.

Foto: Marina de Guerra del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje