AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

SIMA concluye los buques tres y cuatro de un total de diez

La Marina de Guerra del Perú incorporará dos nuevas patrulleras PGCP-50 en febrero de 2017

08/11/2016 | Lima

Peter Watson

La Marina de Guerra del Perú ha anunciado que la tercera y cuarta patrulleras marítimas tipo PGCP-50 serán incorporadas al servicio activo de la institución en febrero del siguiente año tras haber superado las pruebas de funcionalidad, pruebas de mar y aceptación.

A la fecha, ambas embarcaciones, la BAP Río Piura y BAP Río Quilca, presentan un avance del 87% en el proceso de construcción, ensamblaje, equipamiento y acabados finales. Las patrulleras han sido lanzadas al mar y bautizadas en días recientes desde el sincroelevador del astillero estatal SIMA Chimbote, ante la presencia del director general de material de la MGP, vicealmirante James Thornberry Schiantarelli; del director de proyectos navales, contralmirante Federico Bravo de Rueda, y los directores de SIMA Perú y SIMA Chimbote, contralmirante Silvio Alva Villamón y Luis García-Milla Ugarriza respectivamente.

La Marina viene implementando un programa de construcción de un total de diez embarcaciones PGCP-50 para potenciar sus capacidades de vigilancia del dominio marítimo peruano, en momentos que la actividad de pesca se constituye en uno de dos pilares, junto a la minería, que impulsa el crecimiento de la actividad económica en el país sudamericano, a pesar de la desaceleración que embarga a buena parte del globo.

SIMA Chimbote se encarga del ensamblaje de las patrulleras marítimas a partir de paquetes tipo CKD (Completely Knocked Down) suministrados por la empresa coreana STX Offshore & Shipbuilding.

Foto: Marina de Guerra del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje