Perú y Francia inician su IV Diálogo de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Perú y Francia inician su IV Diálogo de Defensa

FFAA aniversario 24sep2016 ComandoConjuntoFFAAPeru 500px
|

La Dirección General de Relaciones Internacionales y Estrategia del Ministerio de Defensa de Francia ha cursado una invitación a su contraparte en el Ministerio de Defensa de Perú para llevar a cabo la IV Sesión del Diálogo Estratégico en Materia de Defensa entre ambos países, reuniones que se realizarán en la ciudad de París, entre los días 9 y 10 del presente mes de noviembre.

El objetivo primario de las conversaciones bilaterales es revisar la evolución de los proyectos conjuntos en el ámbito de la Defensa, así como compartir las visiones de cada país sobre las actividades de cooperación en el sector, la utilidad de las misiones de paz y el estado de la seguridad regional e internacional. Habida cuenta que el Perú se encuentra bajo una nueva administración estatal, la ocasión servirá para hacer de conocimiento del Ministerio de Defensa del país europeo los lineamientos que seguirá la política de Defensa en los próximos cinco años.

La edición de 2015 de la sesión de diálogo estratégico se efectuó en la ciudad de Lima, entre el 8 y 15 de septiembre de ese año, con los primeros días dedicados a la III ronda de conversaciones entre los Comandos Conjuntos de ambos países.

Para la edición 2016 del diálogo estratégico el Ministerio de Defensa del Perú ha decidido remitir una delegación que estará encabezada por el director general de relaciones internacionales, Hugo Pereyra Plasencia, y por el capitán de navío MGP Alejandro Ortiz Gasco.

Foto: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto