Indumil cierra ejercicio contable con casi diez millones de dólares de beneficios
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Indumil cierra ejercicio contable con casi diez millones de dólares de beneficios

Vice indumil
|

La Industria Militar Colombiana (Indumil) cerró el ejercicio contable de 2015 con unas ganancias netas de 30.000 millones de pesos, 9.828.332 dólares. El balance fue ofrecido esta semana por viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa (GSED), general (RA) Javier Pérez, durante los actos del 62 aniversario de la empresa. Esto, según el viceministro, convierte a Indumil en una de las empresas más rentables del GSED.

“Indumil es una empresa que necesariamente tiene que transformarse tecnológicamente y que lo ha venido haciendo en los últimos años; es una empresa que enfrenta unos grandes retos en todo el tema del desarrollo en la infraestructura del país, en minería, en desarrollo de carreteras 4G, en túneles, etc.”, destacó Pérez.

Indumil inició su actividad en 1954 bajo el Gobierno del general Gustavo Rojas Pinilla. Es responsable del suministro de municiones, armas y explosivos para la Fuerza Pública colombiana y en los últimos años ha sufrido un proceso de modernización que la ha llevado al siglo XXI. El proceso se dividió en tres apartados.

El primero es la evolución tecnológica de sus tres plantas de producción: 'Santa Bárbara' en Sogamoso (Boyacá), fundada en 1955 y responsable de fundiciones y metalmecánica; 'José María Córdova', en Soacha (Cundinamarca), inició sus actividades en 1908 y pasó a Indumil en 1954, es responsable de proveer armas y municiones a la Fuerza Pública; y 'Antonio Ricaurte' en Sibaté (Cundinamarca), encargada de la producción de agentes de voladura.

El segundo fue la apertura a nuevos mercados, como EEUU y Sudáfrica, y la consolidación en los actuales.

El trercero recae en el coronel (RA) Juan Manuel Padilla y su capacidad para gestionar un equipo capaz y eficaz.

es el fortalecimiento de la gestión humana a través del empoderamiento de nuevas capacidades y la capacitación constante en nuevas tecnologías. “Creemos que Indumil es una empresa que va a seguir creciendo, es un patrimonio del Estado colombiano, y por

En su intervención, Pérez recalcó que "uno de los grandes desafíos que tiene Indumil en los próximos años es mirar mercados al exterior". Según el viceministro, "tenemos necesariamente que exportar y no solo estamos mirando posibilidades de esa actividad: también estamos realizando grandes alianzas con otros países y empresas extranjeras, por ejemplo con los coreanos hay conversaciones muy adelantadas, pero Estados Unidos es para nosotros un mercado muy importante, porque es altamente exigente en calidad y entrar a él es estar en el ‘top’ del mundo”.

Foto: GSED



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto