AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nuevo sistema de visualización avanzada integrado en el casco

AEL fabricará un HMD 'Targo' para los 'Gripen E' de Brasil y Suecia

10/11/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

Saab ha recibido de la Administración de Equipamientos de Defensa de Suecia (FMV por sus siglas en sueco) la petición de un sistema de visualización avanzada integrada en el casco (HMD– Helmet Mounted Display), llamado Targo.

El nuevo sistema será utilizado en los aviones de combate Gripen de la Fuerza Aérea sueca. La orden tiene un valor de aproximadamente 119 millones de coronas suecas y las entregas se llevarán a cabo entre 2022 y 2026.

El Targo en la versión Gripen será fabricado y suministrado por la empresa brasileña AEL Sistemas, y Brasil ha pedido una partida para equipar los Gripen NG de su Fuerza Aérea (FAB). Es de reseñar que en Brasil, los cazas Northrop F-5EM Tiger II ya utilizan una versión del Targo desarrollado específicamente para la FAB (foto).

Los pilotos equipados con el Targo son capaces de localizar, rastrear, identificar y luchar mejor contra objetivos aéreos y terrestres, ya que el sistema proporciona un mayor conocimiento de la situación y mejores opciones para aumentar la capacidad de combate.

Un visor integrado en el casco provee de información de vuelo, desde la altitud a la velocidad de vuelo, además de indicar objetivos y aportar datos de seguimiento para ayudar al piloto.

"Al mirar hacia el objetivo con la cabeza, en lugar de utilizar toda la aeronave, puede acoplar rápidamente los sensores y misiles al objetivo y obtener el máximo rendimiento del misil. Esto hace que sea posible disparar después de la detección y la identificación del objetivo, manteniendo una vigilancia constante sobre el mismo. El sistema también es capaz de designar objetivos para el piloto, lo que conduce a una evaluación más rápida de la situación táctica ", dijo Hans Einerth, piloto de pruebas en vuelo Saab.

Los sistemas de HMD ya están en funcionamiento en la flota actual de Gripen Fuerza Aérea sueca. Con el nuevo sistema de HMD Targo para el Gripen E, los pilotos suecos del Gripen tendrán capacidades de visualización e indicación nocturna.

AEL es un proveedor al Gripen NG en Brasil y colaborador en el programa de transferencia de tecnología como parte del programa F-X2. Además de entregar el sistema de HMD, AEL también proporcionará la pantalla panorámica inteligente (WAD - Wide Area Display) y la HUD (Head Up Display) para el Gripen NG de Brasil.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje