AMÉRICA | Sistemas
-/5 | 0 votos

Ingeniería de Sistemas aplicada a la Defensa

La Fundación Ezute se alía con el Incose

11/11/2016 | São Paulo

Roberto Caiafa

La Fundación Ezute se ha unido a la Incose (Consejo Internacional de Ingeniería de Sistemas) convirtiéndose así en la primera organización brasileña integrada en dicha entidad.

Entre los complejos sistemas desarrollados por la Fundación Ezute con la aplicación de los conceptos de Ingeniería de Sistemas, destaca el Sivam (Sistema de Vigilancia del Amazonas), SisGAAz (Sistema de Gestión Amazonía Azul), el Mansup (misiles anti-buque brasileño), el Prosub (Programa de Desarrollo de submarinos) SIGA-Salud y la gestión del proyecto de los Juegos Olímpicos de Río de 2016, entre otros.
El Incose fue creado hace 26 años en los Estados Unidos para difundir los principios y las prácticas interdisciplinares para el desarrollo de sistemas de éxito. Se considera la organización internacional más importante cuando se trata de la Ingeniería de Sistemas.

El Incose tiene su sede en San Diego (EEUU) y está presente en más de 60 países. En 2012, la organización abrió el primer capítulo en América Latina, con Incose Brasil.

Además de reunir a empresas y organizaciones que trabajan con la ingeniería de sistemas, el Incose también promueve eventos y cursos para ayudar a ampliar los conocimientos sobre el tema, lo que permite el intercambio de experiencias entre sus más de 10.000 miembros.

Según el director de I+D de la Fundación para la Innovación Ezute, Antonio Pedro Timoszczuk, “el Incose es una referencia mundial en Ingeniería de Sistemas y Fundación Ezute se une a la lista de empresas que se preocupan no sólo para aplicar, sino también para desarrollar y difundir estos conceptos”.

La Ingeniería de Sistemas está en el ADN de Ezute desde su creación. La Fundación utiliza esta metodología para llevar a cabo su misión: contribuir a la transformación de las organizaciones públicas brasileñas, la mejora de la productividad y la eficiencia de las instituciones, aplicando toda su experiencia en el desarrollo de nuevas soluciones y gestión de la tecnología.

La metodología de Ingeniería de Sistemas utiliza un enfoque multidisciplinario y una visión integral en todas las etapas de un proceso de desarrollo del sistema.

Al proporcionar servicios basados ​​en el conocimiento, en colaboración con el cliente, Fundación Ezute reúne a expertos cualificados, combina el conocimiento de diversas fuentes, diseños, planes específicos y convierte los conceptos complejos de información accesible a los tomadores de decisiones en las organizaciones, proporcionándoles a través de soluciones sistémicas.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje