AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Avances de la industria de Defensa de Colombia

El simulador para C-208B 'Caraván' de Codaltec supera los primeros test de la Secad

11/11/2016 | Bogotá

Una delegación integrada por miembros de la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa (Secad) y del Comando Aéreo de Combate Nº2 ha visitado las instalaciones de la Corporación de Alta Tecnología de Colombia (Codaltec) para comprobar el desarrollo del Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo FTD C-208B Caraván, conocido como Simaer Cessna C-208B, con el fin de “evaluar el estado actual del proyecto y su capacidad de respuesta al desarrollo de Plan de Pruebas Objetivas y Subjetivas según la normativa FAA vigente para Dispositivos de Entrenamiento de Vuelo (14 CFR Part 60, Appredix B / AC -120-45A Airplane Flight Training Device Qualification)”.

Los especialistas en certificación destacaron el progreso del proyecto y los niveles de realismo y funcionalidad alcanzados en el prototipo. El piloto de pruebas que acompañó a la comitiva logró, según explicó la propia Semad al término de la visita, “un dominio adecuado del dispositivo en las fases de prendida, taxeo y ascenso, entre otras”.

La siguiente fase de pruebas se producirá en el primer trimestre de 2017 y corresponderá a los test en vuelo crucero, descenso y aterrizaje.

El encargado de recibir a la delegación fue el coordinador de certificación de Codaltec, Diego Germán Castrillón, que estuvo acompañado de los ingenieros Jairo Cadena, Yeimy Quevedo, César Augusto Amaya, Yenner Esteban Robayo y Pedro Nel Caro, de la División de Simulación y Modelado. En representación del Comando Aéreo de Combate Nº2 estuvo el piloto validador teniente Julián Niebles Lozano y por parte del Secad acudieron la ingeniera electrónica y especialista en certificación capitán Jane Katherine Arguello González y el técnico en Control Aeronavegabilidad y especialista en Instrumentos Nixonfrey Blanco Vela.

Logros aparte, tanto Codaltec como las Fuerza Aérea colombiana mostraron su interés por seguir colaborando para optimizar el prototipo de acuerdo a los estándares internacionales “con el fin de fortalecer, la transferencia de conocimiento, los procesos de capacitación, la aplicación de ingeniería inversa y demás estrategias que promueven la investigación e innovación, al servicio de proyectos tecnológicos, para las Fuerzas Militares”, explicaron.

Foto: Secad

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje