El simulador para C-208B 'Caraván' de Codaltec supera los primeros test de la Secad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El simulador para C-208B 'Caraván' de Codaltec supera los primeros test de la Secad

Visita de seguimiento secad ftd 208 codaltec 00
|

Una delegación integrada por miembros de la Sección de Certificación Aeronáutica de la Defensa (Secad) y del Comando Aéreo de Combate Nº2 ha visitado las instalaciones de la Corporación de Alta Tecnología de Colombia (Codaltec) para comprobar el desarrollo del Dispositivo de Entrenamiento de Vuelo FTD C-208B Caraván, conocido como Simaer Cessna C-208B, con el fin de “evaluar el estado actual del proyecto y su capacidad de respuesta al desarrollo de Plan de Pruebas Objetivas y Subjetivas según la normativa FAA vigente para Dispositivos de Entrenamiento de Vuelo (14 CFR Part 60, Appredix B / AC -120-45A Airplane Flight Training Device Qualification)”.

Los especialistas en certificación destacaron el progreso del proyecto y los niveles de realismo y funcionalidad alcanzados en el prototipo. El piloto de pruebas que acompañó a la comitiva logró, según explicó la propia Semad al término de la visita, “un dominio adecuado del dispositivo en las fases de prendida, taxeo y ascenso, entre otras”.

La siguiente fase de pruebas se producirá en el primer trimestre de 2017 y corresponderá a los test en vuelo crucero, descenso y aterrizaje.

El encargado de recibir a la delegación fue el coordinador de certificación de Codaltec, Diego Germán Castrillón, que estuvo acompañado de los ingenieros Jairo Cadena, Yeimy Quevedo, César Augusto Amaya, Yenner Esteban Robayo y Pedro Nel Caro, de la División de Simulación y Modelado. En representación del Comando Aéreo de Combate Nº2 estuvo el piloto validador teniente Julián Niebles Lozano y por parte del Secad acudieron la ingeniera electrónica y especialista en certificación capitán Jane Katherine Arguello González y el técnico en Control Aeronavegabilidad y especialista en Instrumentos Nixonfrey Blanco Vela.

Logros aparte, tanto Codaltec como las Fuerza Aérea colombiana mostraron su interés por seguir colaborando para optimizar el prototipo de acuerdo a los estándares internacionales “con el fin de fortalecer, la transferencia de conocimiento, los procesos de capacitación, la aplicación de ingeniería inversa y demás estrategias que promueven la investigación e innovación, al servicio de proyectos tecnológicos, para las Fuerzas Militares”, explicaron.

Foto: Secad



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto