AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Defiensa de los límites con la base naval de Guantánamo

Cuba celebra el 55 aniversario de su Brigada de la Frontera

12/11/2016 | Caracas

Carlos E. Hernández

La Brigada de la Frontera de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba celebró el 55 aniversario de su creación. La unidad, perteneciente al Ejército Oriental, tiene como misión vigilar y defender el límite fronterizo con el territorio ocupado por la base naval norteamericana de Guantánamo.

La conmemoración aniversaria fue encabezada por el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, general de Cuerpo de Ejército Leopoldo Cintra Frías, quien estuvo acompañado por otros altos oficiales militares y del Ministerio del Interior.

En el marco de la ceremonia militar y acto político, la Brigada de la Frontera, que ostenta la Orden Antonio Maceo, recibió por segunda ocasión la Bandera de Honor de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC). Asimismo, 55 integrantes de la Brigada recibieron el carnet de militantes del Partido Comunista cubano o de la UJC, mientras que un grupo de combatientes fue ascendido al grado inmediato superior y otro condecorado con la Medalla Conmemorativa 60 Aniversario de las FAR.

“Esta unidad, como parte de nuestro pueblo, ha participado en la lucha contra bandidos, en la crisis de octubre ('Crisis de los Misiles' de 1962) , en la campaña de alfabetización, en las zafras del pueblo, en las misiones internacionalistas y en otras numerosas misiones, pero nuestra mayor contribución a la Patria ha sido cumplir con el servicio de guardia combativa y garantizar la seguridad del perímetro fronterizo, sin provocar un pretexto para una intervención militar directa desde la ilegal base naval”, señaló el comandante de la Brigada, coronel Erasmo Méndez Fernández.

Destaca la información oficial que “los combatientes de esta unidad son jóvenes seleccionados entre los mejores" y que "aceptan esta misión de forma voluntaria”. Una compañía integrada por mujeres forma parte de la Brigada y también custodian el perímetro fronterizo.

Foto: J. L. Merencio / Granma

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje