AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Visita a la Escuela de Helicópteros de Colombia

Chile analiza las capacidades de vuelo nocturno de la FAC

12/11/2016 | Melgar

Erich Saumeth

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) ha recibido en días recientes una nueva visita de una delegación compuesta por tres oficiales un suboficial y dos cadetes del 'Grupo de Aviación Nº 9' la Fuerza Aérea Chilena (FACh), efectuada en el marco de las buenas relaciones que en defensa, seguridad y cooperación internacional, mantienen ambas naciones.

La comitiva de la FACh estuvo en concreto en las instalaciones del 'Comando Aéreo de Combate Cacom Nº4', así como en las de la Escuela de Helicópteros para las Fuerzas Armadas Colombianas (Ehafup), alma mater referente en materia de formación de pilotos a nivel continental.

En este sentido, el capitán de bandada de la FACh, Gonzalo Salazar, manifestó que “queríamos en esta visita ver las capacidades de visores de vuelo nocturno con que opera a Fuerza Aérea colombiana aquí en esta escuela y tratar de llevarnos la mayor cantidad de conocimientos para tratar de asimilar allá en Chile”.

Los militares australes también pudieron realizar vuelos de prueba en los modernos simuladores de helicópteros de la Ehfup, así como conocer los hangares, medios y sistemas que despliega la FAC en esta parte del país.

Foto: FAC

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje