AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Congreso Internacional de Industrias Aeronáuticas, Defensa y Espacio

FAdeA anuncia la firma de acuerdos con Airbus DS y Leonardo-Finmeccanica

14/11/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El presidente de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín S.A. (FAdeA), Ercole Felippa, durante su participación en el Congreso Internacional de Industrias Aeronáuticas, Defensa y Espacio, disertó sobre los proyectos que está desarrollando la fábrica y anunció la firma de acuerdos con las empresas Airbus Defence and Space y Leonardo-Finmeccanica. El evento tuvo lugar en la  Universidad Tecnológica NacionalFacultad Regional de Córdoba.

En el primer caso, el acuerdo estaría basado en la transferencia de tecnología referida a la potencial compra del Airbus C295 para equipar a Líneas Aéreas del Estado (LADE) dedicada a vuelos de cabotaje y operada por la Fuerza Aérea Argentina, y que llegarían a reemplazar los antiguos Fokker F-27.

Con respecto a Leonardo-Finmeccanica, en septiembre de este año se firmó un memorando de entendimiento con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva para evaluar las posibilidades de desarrollar conjuntamente elementos de alta tecnología en los campos de la defensa, seguridad y aeroespacio. Este acuerdo, del que FAdeA será parte, permitiría el desarrollo y transferencia de tecnología entre las partes lo que fortalecería la posición de la empresa argentina en el mercado regional e internacional.

Por otra parte, Felippa destacó la continuación del proceso de producción de partes para el proyecto Embraer KC-390, como así también la posibilidad de firmar acuerdos con la empresa norteamericana Beechcraft y la coreana KAI, como probables contrapartidas a una posible venta a la Fuerza Aérea Argentina del T-6C Texan II y FA/TA-50 Golden Eagle, respectivamente.

Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martín

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje