menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Investigación por presuntas irregularidades

Cateriano explica ante Defensa que el 'Perusat-1' se compró de acuerdo a un tratado internacional

Primer Satelite Peru abr2014 MinDefPeru

14/11/2016 | Lima

Peter Watson

El ex ministro de Defensa y ex primer ministro del Perú, Pedro Cateriano, se ha presentado ante la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República para sustentar la naturaleza del procedimiento que ha seguido el Gobierno anterior para la contratación con Airbus Defence and Space la construcción y lanzamiento al espacio del satélite Perusat-1. Según ha publicado Infoespacial.com, Cateriano explicó a la comisión que la adquisición se ralizó en base a un Tratado Ejecutivo Internacional.

Según indicó Pedro Cateriano, el proyecto de compra del satélite Perusat-1 fue llevado a cambio en concordancia con el marco legal peruano y los dispositivos constitucionales vigentes, y en el caso de esta compra el acuerdo gobierno-a-gobierno implementado se constituye en un tratado ejecutivo internacional, un documento único en su tipo en el gobierno anterior, que fue suscrito por el expresidente Ollanta Humala y remitido al Congreso para su

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje