AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Estudio de comportamiento en condiciones extremas

Leonardo pone a prueba su C-27J 'Spartan' en una gira por Latinoamérica

15/11/2016 | Madrid

Leonardo- Finmeccanica quiere abrir nuevos mercados para su avión estrella, el transporte C-27J Spartan, y para ello ha preparado una gira por Latinoamérica con la que espera demostrar la robustez, versatilidad y fiabilidad del aparato en las condiciones climáticas y orográficas más extremas. La región es de sobra conocida para un avión que ya está en servicio en las Fuerzas Armadas de México (4) y Perú (4).

El avión partió ayer 14 de noviembre de Italia con destino a Panamá y continuará por La Paz (Bolivia),  para luego entrar en Argentina por Córdoba hasta Buenos Aires y luego dirigirse a la base antártica argentina de Marambio. El regreso al continente americano lo hará por Río Gallegos y después Buenos Aires otra vez, para finalmente salir de Argentina por la frontera con Brasil para terminar en Florianopolis.

Es de recordar que Argentina, que parece el objetivo principal de Leonardo- Finmeccanica vista la hoja de ruta, está inmersa en un proceso de renovación de su flota (ha reservado 294 millones de dólares para adquisiciones en 2017) y la fábrica estatal de aviones, Fadea, acaba de firmar, como adelantó Infodefensa.com, un acuerdo para desarrollar conjuntamente nuevos proyectos en el campo de la Defensa.

No obstante, los intereses de la empresa van más allá de entrar en un único mercado nacional. Al ser preguntado sobre esta gira, el jefe de marketing y ventas de la División de Aviones de Leonardo-Finmeccanica, Umberto Rossi, explicó que "América Latina es un mercado importante para el C-27J, tanto en su papel defensivo como para tareas de ayuda humanitaria”. Rossi tiene muy claro que el C-27J, “tanto en configuración para carga como en sus versiones especiales, es una excelente solución para las diferentes Fuerzas Armadas en la región gracias a su versatilidad y capacidad”. Entre las virtudes del aparato, Rossi destacó que es “ideal para operar en el contexto de largas distancias geográficas que caracterizan a América Latina”  que, además, “tiene costos de operación inferiores y una mayor productividad que la carga aérea” que otras aeronaves de similares características.

82 unidades encargas en todo el mundo

El C-27J es un avión táctico de transporte de los conocidos como de nueva generación. Actualmente está operativo en 13 países que, en total, cuentan con una flota de 82 unidades encargadas. Esos países son Eslovaquia, que acaba de encargar dos aviones, Australia (diez unidades vendidas), EEUU (21, incluyendo 14 para el Servicio de Guardacostas y siete para el Comando de Operaciones Especiales del Ejército), Italia (12), Grecia (ocho), Rumanía (siete), Marruecos (cuatro), México (cuatro), Bulgaria (tres), Lituania (tres), Perú (cuatro), Chad (dos) y, por último, un país del África subsahariana (dos) cuya identidad es de momento un misterio. Además de esto, Italia, Rumania y Estados Unidos han adquirido simuladores de vuelo para la formación de las tripulaciones.

Las condiciones técnicas de un coloso

Tecnológicamente, el Spartan es un avión turbohélice bimotor propulsado por sendos motores Rolls-Royce AE2100-D2 / D2A con una potencia de 4.650 caballos. Su robustez le permite soportar casi cinco toneladas por metro cuadrado y puede ser cargado con palets de hasta 4550-6000 kilogramos de peso o 60 soldados con todo su equipo, 46 paracaidistas completamente equipados, 36 camillas u otras combinaciones hasta cubrir los 30.500 kilogramos de peso máximo de despegue. Otra de sus virtudes es que puede trabajar con pistas de 500 metros, lo que le da una ventaja en regiones como Latinoamérica donde la orografía no permite grandes infraestructuras.

Foto: Leonardo- Finmeccanica

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje