AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

El buque se construyó con la ayuda industrial española

La Marina de Guerra del Perú condecora a dos oficiales españoles por su trabajo en el 'Unión'

15/11/2016 | Lima

Peter Watson

El comandante general de la Marina de Guerra del Perú (MGP), almirante Edmundo Deville del Campo, ha presidido una reciente ceremonia en la que se ha condecorado por servicios distinguidos en el proyecto de construcción del Buque Escuela a Vela BAP Unión a dos oficiales de la Armada de España.

El teniente de navío Cándido Couselo Sánchez y el sargento 1° Alfonso López Canesa han recibido la medalla denominada Orden Cruz Peruana al Mérito Naval – Distintivo Blanco por sus servicios en beneficio de la MGP al haber llevado a cabo con éxito trabajos de asesoría y capacitación con la tripulación del BAP Unión, el primer buque escuela a vela en la historia moderna del país andino.

Entre otros temas, los conocimientos impartidos por el personal naval español han facilitado el entrenamiento de la dotación en materia de operación de un velero de gran porte, mantenimiento, navegación, uso del velamen y aparejos.

Como ha reportado Infodefensa.com en repetidas oportunidades, el proyecto de diseño, construcción, ensamblaje, pruebas, pruebas de mar y entrega del BAP Unión ha contado con la participación de diversas entidades españolas, incluyendo a Cypsa, el Canal de Experiencias Hidrodinámicas de El Pardo, Navantia, la Armada Española, y un número de proveedores de menor escala.  

El navío ha culminado recientemente su primera gran prueba al haber retornado al Callao tras haber realizado un crucero por el continente americano, validando la calidad de la construcción que se ha realizado en instalaciones del astillero SIMA Callao, con asesoría técnica española.

Foto: Marina de Guerra del Perú

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje