menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Cuentas 2017

Panamá lidera los presupuestos de Defensa de Centroamérica con 747 millones

Interceptor Vessel 1102

15/11/2016 | Panamá

Alberto López

El Gobierno de Panamá ha aprobado un presupuesto por 747, 4 millones de dólares para Seguridad Pública en 2017, lo que lo convertiría en el mayor de la región, inclusive de aquellos países centroamericanos que poseen Fuerzas Armadas. El presupuesto incluye una partida de 45 millones para inversiones que contempla la adquisición prevista de aeronaves y embarcaciones.

El presupuesto recomendado por el Ministerio de Economía y Finanzas se desglosa en un poco más de 702,1 millones dólares, que corresponde a funcionamiento, y alrededor de 45 millones dólares en inversión.

El año pasado el Ministerio de Seguridad Pública logró un presupuesto de 750,3 millones dólares y de acuerdo con el  Departamento de Presupuesto de este ministerio, al 31 de agosto de este año, se ha ejecutado el 79,6% del mismo.

Las inversiones previstas

En específico de las inversiones en equipos, el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, dijo que el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) comprará

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje