menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Investigación de la Comisión de Defensa

Airbus y Francia garantizan el suministro de imágenes del 'Perusat-1'

perusat

16/11/2016 | Lima

Peter Watson

El coronel FAP Edgardo Barrueto Plaza, funcionario de Conida, ha indicado que el fabricante del satélite Perusat-1, Airbus, y el Gobierno de Francia, merced al contrato firmado para la construcción y lanzamiento del aparato orbital de observación terrestre, han garantizado ambos el proceso de construcción, calidad del bien, lanzamiento y el suministro de imágenes a lo largo del ciclo de vida útil proyectado, según recoge Infoespacial.com.

Según ha indicado el coronel Barrueto a la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Parlamento peruano que la agencia espacial de Francia, CNES, asignó desde el inicio del proceso de fabricación del satélite a cuatro especialistas para que en representación de Conida y del Perú hagan un seguimiento completo de la implementación del proyecto, labor que a la fecha continúan realizando.

Por su parte, el jefe institucional de Conida, mayor general Carlos Rodríguez, ha informado a la Comisión de Defensa que existen

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje