AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Preparativos para el 'postconflicto'

España y EEUU se vuelcan con el desminado humanitario en Colombia

17/11/2016 | Melgar

Erich Saumeth

En el marco de los acuerdos de cooperación internacional en temas de Defensa y Seguridad suscritos por Colombia con España y los Estados Unidos, sobre todo de cara al postconflcito colombiano, se viene llevando a cabo en la nación suramericana un seminario teórico y práctico de Entrenadores de Entrenadores de Desminado Humanitario y otro de Área Técnica de Desminado en EOD2 (Instructor de Desminadores).

El seminario y entrenamiento conjunto es brindado por instructores del Centro Internacional de Desminado del Ejército de Tierra del Reino de España (CID) y del Centro de Entrenamiento de Desminado Humanitario de Estados Unidos (HDTC), con el objeto de aumentar las capacidades formativas y prácticas de los des minadores del Ejército Colombiano.

Este intercambio de experiencias y doctrinas es dictado a un total de 95 suboficiales de las Fuerzas Armadas de Colombia, en dos fases diferentes, la primera de las cuales finalizará el próximo 31 de diciembre, comenzando la segunda el 14 de noviembre y terminando el 16 de diciembre.

La primera fase está a cargo de seis instructores del HDTC, quienes certificaran a los cursando en Entrenadores de Entrenadores, mientras que la segunda fase será llevada a cabo por 11 instructores del CID, quienes certificaran a sus alumnos en Instructor de Desminadores (EOD2).

La realización de seminarios y cursos de esta naturaleza es una muestra de las excelentes relaciones que sostienen las Fuerzas Armadas Colombianas con sus pares de España y Estados Unidos, y evidencia el grado de compromiso y apoyo de estas naciones para con la nueva etapa de postconflicto en la que está entrando Colombia.

Foto: CGFM

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje