AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Nuevo sistema desplegado en el Cacom Nº2

Codaltec entrega a la Fuerza Aérea Colombiana el primer radar 'Sinder LR'

18/11/2016 | Apiay

Erich Saumeth

La Corporación de Alta Tecnología de Colombia (Codaltec) ha entregado a la Fuerza Aérea (FAC) el primer radar de vigilancia de superficie 100% colombiano: el Sinder-LR.

El radar fue entregado y será instalado en el Comando Aéreo de Combate Cacom Nº 2, ubicado en Apiay (centro del país), con el fin de terminar el desarrollo del mismo para luego, con el radar Tader (radar 3D), convertir al Cacom Nº 2 en modelo piloto que se pueda replicar en el resto de bases del país.

Los radares de Codaltec serán en su momento desplegados por la FAC como sistemas de defensa de instalaciones militares (Sinder) y también como sistemas de defensa de punto para defensa aérea (Tader), gracias a la transferencia tecnológica, al trabajo conjunto y al codesarrollo entre empresas españolas y los ingenieros de Codaltec que durante tres años estuvieron capacitándose, preparándose y trabajando en España en estos dos sistemas de aplicaciones duales.

El radar Sinder LR cuenta con un alcance de hasta 17 kilómetros y ha sido diseñado como radar de vigilancia de superficie, destinado principalmente a la protección de infraestructura critica, vigilancia de sus instalaciones o campos de exploración o explotación, vigilancia de fronteras o áreas terrestres particularmente difíciles de controlar, impidiendo así el contrabando de bienes o personas y otras actividades ilícitas, incluidas acciones terroristas  y permitiendo garantizar aún más la protección (como alerta temprana) de espacios soberanos.

Fotos: Codaltec

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje