AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Plan de adquisición de armamento para Infanteria

El Ejército Uruguayo envía una comisión a España para analizar la compra de material

18/11/2016 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Ejército Uruguayo ha enviado una comisión a España integrada por los coroneles José Díaz (Inspector del Arma de Infantería), Hugo Rebollo (Director del Servicio de Material y Armamento) y Gabriel Troncoso (también del Servicio de Material y Armamento) para realizar visitas técnicas con la finalidad de adquirir material bélico.

En el año 2015 el Ejército Uruguayo recibió 180 morteros ECIA, 60 de L-65/120 (120mm) y 120 L-65/81 (81mm) junto a un importante lote de repuestos a un precio muy ventajoso para el país y se ha mantenido un fluido dialogo entre los dos países para la adquisición de más material.

Recientemente, España proporcionó una lista de material disponible para ser vendido al país que incluye fusiles Cetme, pistolas, ametralladoras MG3 y munición de diverso calibre. Dentro del material ofrecido cabe destacar que Uruguay es actualmente usuario únicamente de las ametralladoras MG3.
La visita se extenderá hasta el 19 de noviembre.

Foto: Batallón de Infantería Nº 15

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje