menú responsive
AMÉRICA | Seguridad
-/5 | 0 votos

Estrategia de seguridad nacional

La Fuerza Trinacional centroamericana se despliega en Honduras para combatir al crimen

25367934839 02096976f7 o

18/11/2016 | Nuevo Ocotepeque, Honduras

Alberto López

La Fuerza Trinacional integrada por policías y militares de Guatemala, Honduras y El Salvador, para combatir a las pandillas y el crimen organizado, fue lanzada este 15 de noviembre en territorio hondureño, en Nuevo Ocotepeque, una zona donde convergen las fronteras de los tres países considerados el Triángulo Norte de Centroamérica.

El despliegue de las fuerzas se realizó durante un acto encabezado por los presidentes de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; de Honduras, Juan Orlando Hernández; y de Guatemala, Jimmy Morales, realizado en Nuevo Ocotepeque, Honduras.

“El lanzamiento que hacemos hoy de la Fuerza de Tarea Trinacional marca un momento trascendental en la estrategia de seguridad regional, y es una alentadora noticia para nuestros países del Triángulo Norte”, dijo el presidente Sánchez Cerén.

En el mismo sentido se expresaron los gobernantes de Honduras y Guatemala, quienes destacaron que la unidad de los tres países en esta estrategia es clave para hacer frente a...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje